Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 23 de abril de 2015

Día del libro 2015

¡Hola!

Hoy celebramos el día del libro, como ya todos sabéis, mañana, día 24, lo haremos en el cole.
Desde el blog de la biblio os queremos hacer llegar unos títulos para los más pequeños, los de infantil, también para los niños de primaria y para papás y mamás lectores.

Comenzamos con un par de títulos interesantes para los peques de infantil:

-"El monstruo de colores" de Ana Lenas. Nos cuenta la historia de un monstruo que se hizo un buen lío con sus emociones... no sabía qué sentir, tendrás que leerlo para saber como las ordena.

-"El libro inquieto". VV.AA. Un libro altamente especial para hacer ver a los mas pequeños del cole que no sólo en un libro se puede leer, interactivo a tope, para disfrutar los niños y todos los mayores que se animen a contarlo.

Para hacer volar la imaginación de los niños de primaria recomendamos...

-"Momo" de Micheal Ende. Momo es una niña que con solo escuchar es capaz de de hacer que las personas tristes sonrían, que las enfadadas, solucionen sus problemas. Pero la llegada de alguien va a hacer que todo cambie... solo Momo consigue escapar de la trampa... Tiene dos amigos muy especiales, Casiopea y Hora, para descubrir quienes son... te tienes que leer el libro.

-"Percy Jackson y el Ladrón del rayo". Rick Riordan. ¿Un semi-dios en la era actual? ¿Quieres saber como se las gastan los dioses griegos para intentar salvarse de Hades? En este libro encontraréis historias de la Antigua Grecia, rodeado de dioses, semidioses, centauros, sátiros... y una gran lucha en busca del rayo del gran Zeus.

Por último os vamos a dejar una lista de libros para nosotros, los profes, papás, mamás y todo el que lea esto... Los favoritos de nosotros, los maestros del "Salvador Dalí". Eso sí, os damos el título y una descripción de más o menos tres palabras, para ir creando buenas expectativas.

-"Maldito Karma" de David Safier. Entretenido, rápido y feliz
-"La última canción" de Nicholas Sparks. Romanticón, lloriqueo y sensible
-"El diario de Noah" de Nicholas Sparks. Romántico, de la vida misma.
-"El curioso incidente del perro a media noche" de Mark Haddon". La vida desde otro punto de vista
-"El lenguaje de las flores". Los sentimientos a flor de piel.
-"Soy un gato" de Natsume Sosek. Otro punto de vista
-"Of mice and men" (de ratones y hombres) de John Steinbeck. Amistad, rápido, duro desenlace (literatura americana obligada)
-"Frato, 40 años con los ojos de niños" de Francesco Tonucci. Genial, genial, genial.

Espero que os sirvan estas recomendaciones, y ya sabéis, cualquier recomendación que tengáis y que creáis interesante nos la podéis hacer llegar y lo publicaremos.

Gracias

Un saludo




1 comentario:

  1. Muchas gracias por este blog!! me parece importante, interesante y necesario que se favorezca de este modo el amor por la lectura ,que haya un lugar donde poder recoger recomendaciones y dejar las propias en cuanto a libros se refiere. Con las ideas que recojamos de aquí, iremos directas a la biblioteca.
    Por mi parte, en referencia a literatura infantil, os recomiendo cualquier libro de Marcus Pfister o Adela Turín o Claudia Legnazzi, autores muy duchos en educación en valores.
    También me gustaría recordar a Eduardo Galeano. Él ya no está pero, nos quedan sus frases, sus libros, sus cuentos, sus historias...

    ResponderEliminar